Amenazas e intimidaciones serían las razones por las que el veedor social y abogado, Héctor Pérez Fernández pedirá protección al Gobierno Nacional y, en su defecto, sino hay respuesta, asilo político. La tensa situación que padece el líder social parece obedecer a la labor que viene adelantando en procura de amparar los derechos que tienen a la tierra familias campesinos y nativos de la zona insular.
Pérez Fernández se ha convertido en una ‘piedra en el zapato’ para terratenientes y exjefes paramilitares que pretenden, según él, en este departamento legalizar sus acciones corruptas y encontrar eco al interior de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, situación que fue denunciada a nivel nacional por el presidente Petro como uno de los actos de corrupción mas abominables de toda la historia del país.
En sus denuncias el abogado Héctor Pérez Fernández ha sindo enfático al expresar: “Los Codiciosos responsables de la debacle o desastre de nuestra sociedad, les molesta e incómoda que yo busque se haga justicia y se le devuelvan sus tierras a todas las poblaciones nativas Despojadas de la hacienda Santa Ana -Isla Barú, a otra familia despojada por la familia Botero Maya de Magangué, la búsqueda y desmonte de las tarifas de energía y peajes que han generado empobrecimiento, y pedir se declare desierta licitación del canal del Dique por no ser garantía la empresa Sacyr y considerar que perjudicaría a largo plazo a más de 100.000 familias, etc…
Y añade: …»Todos éstos hechos son las causas y el origen de la degradación del tejido social en Cartagena, Bolívar y la costa caribe. He soñado con una sociedad justa, equitativa, con oportunidades y próspera, para que todos tengamos una vida diferente donde podamos vivir y desarrollarnos en PAZ ; es nuestro deber histórico poder seguir la ardua lucha de muchos años para contribuir a ese sueño para las actuales y futuras generaciones, que son los motores que DIOS nos da para no claudicar; ni los seguimientos, presiones, amenazas, intimidaciones, podrán contra un propósito de DIOS”. “Mi vida está en las manos de DIOS”.
Asi concluye el abogado y veedor Héctor Pérez, sus denuncias por los seguimientos y amenazas de las cuales viene subiendo objeto, por lo cual hoy lunes solicitaría protección a su vida y familiares por parte de las autoridades competentes como Fiscalía General y Unidad Nacional de Protección UNP.

