La tradición y el fervor siguen vivos en Turbaco. Desde muy temprano los habitantes del municipio se dieron cita en la plaza principal para cumplir con la alborada en honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona del pueblo. La multitud fue encabezada por el párroco de la iglesia Luis Andrés Romero Simancas.
Bajo el lema “VIVE LA TRADICIÓN, VIVE LAS FIESTAS EN TURBACO” se pretende este año promover el disfrute y goce de las fiestas enmarcadas en los buenos valores y el buen comportamiento que se mantendrá en cada uno de los escenarios en los que se desarrollen las jornadas y las actividades que están previstas para las festividades.
“Queremos retomar los principios y valores de los turbaqueros y estas festividades estarán encaminadas a despertar ese buen comportamiento que todos debemos tener. Soy una convencida de que Turbaco es fiel a sus tradiciones y ha tenido siempre un comportamiento ejemplar en sus fiestas. Los invito a disfrutarlas en sana convivencia, en paz, con alegría, solidaridad, respeto e inclusión”, precisó la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.
El resto de la programación se complementa con la coronación de la Reina de Turbaco en un acto privado, la Misa Solemne presidida por Monseñor Francisco Múnera Correa, la procesión y finalmente una muestra cultural y fandango.

