Cansados de la negligencia y el abandono por parte de la empresa Veolia se encuentran los vecinos del barrio Buenos Aries, en la Diagonal 46, toda vez que, aseguran los dejan con la basura en las puertas de su casa.
«Efectivamente en este 2025 ya son varias las veces que hemos quedado con la basura esperando que pase el camión recolector y no llega. Se han presentado ocasiones en que los desechos nos han quedado casi tres y cuatro días en las calles», precisa un vecino del sector.
Ante las inquietudes planteadas por los vecinos de la zona señalan que la empresa ha tenido como excusa que el camión recolector no puede ingresar a la calle debido al tamaño del mismo; sin embargo, los habitantes de este sector de Buenos Aires le han solicitado a Veolia que envíen un vehículo más pequeño con el que puedan adelantar las labores.
Los vecinos coincidieron en manifestar que debido al peso de los camiones de Veolia hace dos años el box – coulvert o puente que une a la Diagonal 46 con la urbanización La Gloria se afectó totalmente siendo este un paso muy importante de descongestión vehicular.
«Se hace necesario que se tomen acciones puntuales con la administración distrital frente a esta situación porque este punto es clave para descongestionar el tráfico entre la avenida El Consulado y la Transversal 54. Es necesario que Veolia nos ayude y tome cuanto antes cartas en el asunto», concluyó.

