Una serie de presuntas irregularidades se estarían presentando en la ESE Hospital Universitario del Caribe denunció la Veeduría en Salud Color Esperanza.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la veeduría relata varios de los posibles actos que van en contravía de la buena administración del centro asistencial.

En el documento enviado a los medios, se relatan algunos hechos descubiertos en el HUC, tales como nombramientos express en cargos de alto nivel en la estructura organizativa del centro asistencial.

A eso se suman amenazas contra la vida de varios trabajadores a través de mensajes anónimos que han recibido.

La veeduría también hace un llamado al Gobernador de Bolívar que tome cartas en el asunto y se esclarezca lo que realmente viene ocurriendo al interior del HUC.

El siguiente es el comunicado que envió a los medios la Veeduría en Salud Color Esperanza.

Comunicado dirigido a los medios de comunicación.

La Veeduría en Salud Color Esperanza presenta esta denuncia pública por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo al interior del Hospital Universitario del Caribe, las cuales se describen a continuación con el fin de esclarecer estos hechos.

1. La doctora Paola Vergara, quien hace parte del personal de planta de la ESE Hospital Universitario del Caribe, en el cargo de Tesorera, fue trasladada en el día de hoy para desempeñarse como Almacenista; con el fin de colocar en Tesorería a una persona que tiene un contrato de Orden de Prestación de Servicios (OPS).

2. La señora Kenia Garcés de la Hoz, quien hace parte del personal de planta de la ESE Hospital Universitario del Caribe, en el cargo de Asistente Quirúrgica, acaba de ser reasignada.

En su remplazo fue asignada la señora Marinela Marsiglia Carrillo; a quien se conoce dentro de la ESE como la mano derecha de la Señora Tatiana Vásquez Urquijo en el cobro de cirugías a pacientes a fin de agilizar y/o ayudar al paciente a tener mejor salud.

3. De la misma forma, se conoce que la Señora Yenis Paredes, quien es personal de Planta de la ESE Hospital Universitario del Caribe, en el cargo de Asistente de Gerencia, ha sido amenazada por diferentes personas mediante anónimos, en los que la señalan de que puede ser despedida o removida de su cargo.

4. También se conoce, por parte de diferentes funcionarios internos de la ESE Hospital Universitario del Caribe, que la Señora Tatiana Vásquez Urquijo, quien es personal de planta como profesional Universitario y supervisora de SIAU, se instaló en la Subgerencia Administrativa del centro asistencial manifestando que ese es su nuevo cargo, sin embargo, nadie conoce la resolución firmada por el nuevo Gerente, quien le asigna para este cargo; por lo que se presume que existiría un presunto abuso de poder por parte de esta funcionaria

Al parecer, a solo (2) días de la salida del doctor Nicolás Chedraui de la gerencia de la ESE Hospital Universitario del Caribe, se evidencia una lluvia de traslados del personal de planta, debido a una supuesta autorización entregada por la junta directiva a la gerencia del HUC y amenazas a diferentes funcionarios en cargos estratégicos.

Ante todas estas presuntas irregularidades hasta el momento los sindicatos de trabajadores como SINSERPUSALUD, ANTHOC, y la Alianza de Usuarios del HUC no se han pronunciado.

5. Además se conoce de reingresos de extrabajadores a laborar y que han siso contratados por una empresa temporal de servicios. Uno de los casos es el relacionado con la señora Yuli Padilla, quien había retirada de la ESE Hospital Universitario del Caribe, por presuntas irregularidades en el cobro de Cirugías junto con la señora Tatiana Vásquez Urquijo, a quienes se les conoce presuntamente como integrantes del Cartel de las Cirugías en la ESE HUC.

Algunos funcionarios denunciantes, temen por sus empleos y por sus vidas, ya que han sido amenazados presuntamente de muerte por la señora Tatiana Vásquez, versión que debe ser corroborada por las autoridades competentes.

La veeduría da a conocer esta denuncia pública ya que cuenta con la evidencia, testimonios, audios, entre otros, elementos que se aportarán a la investigación en el momento que sean requeridos por los entes de control.

Por lo anterior, como Veeduría en salud Color Esperanza hacemos un llamado al Gobernador de Bolívar para que se ponga al frente de estas situaciones que hoy suceden en la ESE Hospital Universitario del Caribe, lo que impide que el centro asistencial pueda salir de los problemas que presenta y funcionar a su máxima capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *