‘Bembeada’ quedó la veeduría de salud Derecho y Vida en cabeza de César Cárcamo, luego que advirtiera desde el mes de junio la crisis que afrontaría la ciudad por el dengue sino se tomaban las acciones pertinentes. Asegura el veedor que es alarmante que dos miembros de una misma familia hayan fallecido producto de esta enfermedad y ello evidencia que el distrito jamás tomó las medidas preventivas.

Según Cárcamo todo obedeció al mal manejo presupuestal que desde el año pasado se le viene dando a salud pública y la nula inversión al programa de promoción y prevención. «Los recursos el año pasado y este jamás se invirtieron. Hoy estamos viendo las consecuencias de esta situación y son las muertes de jóvenes y niños. Esto que se está viviendo en Cartagena es una verdadera tragedia», precisó el veedor.

Recordó el veedor que desde el 2008 no se vivía una situación como esta. Hoy los índices señalan que el dengue está por encima del 540 %; esto es más de 1477 detenciones de dengue hemorrágico y Cartagena ocupa el deshonroso primer puesto a nivel nacional y Lationamérica. «La situación no se vive solamente en los barrios subnormales de Cartagena y el dengue está tocando a todos los sectores de la ciudad. Todo por la ineptitud y falta de gestión», puntualizó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *