Una denuncia penal y un suficiente acerbo probatorio son la evidencia hoy por parte de la veeduría ciudaana Corpolucha para solicitar a la Fiscalía General de la Nación la imputación de cargos en contra del exgerente y hoy candidato a la alcaldía Germán Antonio González Hernández.
En oficio allegado al ente investigador el representante de la entidad, el abogado Jair Caro Villalba asegura que los presuntos delitos en los que incurrió el entonces gerente de la Ese están relacionados con la celebración indebida de contratos; peculado y contratación sin el debido cuimplimiento de requisitos legales.
Añade Caro Villalba que la comisión de los presuntos delitos se sustentan en la denuncia que se presentó en su momento ante el ente investigador y que de ello existe el suficiente material probatorio que permite, según él, inferir la participación de estos delitos por parte del investigado.
«Quiero dejar claro que esto no tiene relación alguna con el debate electoral pues mi denuncia está fechada del 3 de mayo de 2021 cuando en Colombia y el mundo afrontabamos la pandemia por el Covid. He venido solicitando comedidamente a la Fiscalía que se invesigue la comisión de estos delitos por parte del exgerente Germán González y que de encontrar méritos suficientes le sean imputaods los cargos a los que hago mención», precisó Jair Caro Villalba.
En aras del equilibrio informativo se espera el pronunciamiento del exgerente y hoy candidato a la alcaldía Germán González en relación con la denuncia a la que se hace mención y que da cuenta de las presuntas irregularidades cometidas en la contratación.

