En Cerros de Albornoz los vecinos de la zona han pasado rogando a Dios que cese la lluvia y que no caiga una gota más de agua pues temen que lo peor pueda ocurrir por los deslizamientos de tierra que amenazan el sector. Unidos claman por ayudas al Distrito tras la intensa ola invernal que los ha castigado con todo el rigor. En total son más de 12 mil personas las afectadas con las lluvias.
La inestabilidad del terreno los mantiene con una plegaria constante al Todopoderoso. Sectores como La Paz y La Roca son los más vulnerables y se encuentran en zonas de alto riesgo. En este sector de la ciudad aguardan que la administración llegue con ayudas y un respaldo para superar el temor con el que están viviendo. Coindicen en señalar que lo mejor sería durante esta semana buscar albergues o refugios que les permitan superar la zozobra con la que están viviendo.
Para mañana está previsto que la administración distrital entregue unas 10 mil ayudas humanitarias. Esto como parte de los compromisos interinstitucionales entre el Distrito de Cartagena y el gobierno nacional para atender las emergencias provocadas por la ola invernal.
Desde el PMU el gobierno nacional apoyará 24 horas las solicitudes que Cartagena tenga, bajo la coordinación del director del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGDR), Javier Pava. Y se definió una hora de ruta de maquinaria amarilla para limpieza y drenaje de los canales y garantías por la parte estructural para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir en años siguientes.

