Cartagena no es ajena a los problemas que se generan por cuenta de los usuarios de Ultra Air y desde muy temprano, madrugaron al Aeropuerto Rafael Núñez para aguardar la esperanza de que fueran reubicados en vuelos de otras aeroplineas que les permitan llegar a sus destinos.
Filas interminables es el panorama en esta capital donde los pasajeros con viajes a Bogotá, Medellín y Cali esperan que se les defina si pueden ser reubicados en vuelos de Avianca o Latam. Los viajeros hicieron un llamado al Gobierno Nacional a intervenir en esta situación, con el propósito de frenar las afectaciones de miles de turistas que compraron sus tiquetes antes del anuncio de cese de operaciones de Ultra Air.
Según la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operador del Rafael Núñez, actualmente se manejaban tres rutas nacionales con la aerolínea Ultra Air desde y hacia a Bogotá, Cali y Medellín con una frecuencia de cuatro vuelos diarios. Durante el 2022 se alcanzó un total de movimiento de pasajeros de 7.211.274, de esos 443.850 fueron de Ultra, es decir con una participación del 6.2%. Referente al 2023 de enero a lo que va de marzo, se lleva un total de movimiento de pasajeros de 1.544.545, de esos 122.643 fueron de Ultra Air es decir un 7.9% de participación.
“Nos tienen esperando, uno tiene que viajar a esa hora porque tengo compromisos en Medellín. Eso es lo que da tristeza a uno, estas aerolíneas son nuevas y ojalá haya un ente que le ponga el ojo a esto porque lo están cogiendo de recocha han vendido mucho. Si ellos se sienten quebrados por qué venden los pasajes y engañan a la gente”, expresó Muñoz.

