Un llamado a la unidad del Pacto Histórico hizo el precandidato a la Gobernación de Bolívar, el precandidato Germán Viana quien añadió que es la única manera de hacerle frente a quienes pretenden desestabilizar esta colectividad política en Cartagena y Bolívar.
Viana aseguró que viene adelantando conversaciones en Bogotá con la representante Cha Dorina para que sea mediante el diálogo y el entendimiento que se comprenda que ya hay unos representantes elegidos del Pacto en la capital de Bolívar y otros municipios y, que sencillamente, se deben respetar los acuerdos que se establecieron. «De no acojernos a los lineamientos somos vulnerables a factores externos», precisó Viana.
Y es que se comenta en los mentideros políticos de la ciudad que habrían intereses externos al Pacto para que la reciente campaña de Judith Pinedo conocida como la Mariamulata cuente con el respaldo de esta colectividad política en la ciudad de Cartagena.
Sin embargo, la insistencia de miembros de este partido es clara para que sea la unidad la que prime y no le den cabida a candidatos que pueden desetabilizar, según ellos, un proceso que se viene trabajando desde la elección del presidente Gustavo Petro.

