Hay que destacar que la semana pasada, pues, terminó con muy buenas noticias para la ciudad,
Además de todas las cosas buenas que se mostraron en el desarrollo del programa de gobierno y el plan de desarrollo, se tuvo la visita del Ministro del Interior, Armando Benedetti, en el marco de uno de los tantos congresos que se llevan a cabo acá en la ciudad, y en donde se mostró muy complacido y estuvo haciendo unos análisis muy sosegados, muy tranquilos, muy sesudos, sobre cómo encontró la ciudad.
Analizó además cómo está viendo que avanzan los planes, los programas, cómo el plan de desarrollo se viene realizando de la mejor manera posible y cómo se están manejando elementos complejos de la vida diaria del país, como son la trata de personas, la seguridad, la pobreza, en fin, el empleo.
Entonces, destacó que se venga cumpliendo el plan de desarrollo adecuadamente y que hay unas magníficas relaciones en todos los estamentos de la ciudad en búsqueda de esa unión que tanto pregonó el alcalde Turbay en su programa de gobierno y en su campaña y ahora en el desarrollo de todo el proceso de gobernanza local.
Pero también tuvo un gesto muy interesante que fue el de destacar que el alcalde Dumek Turbay es uno de los mejores alcaldes del país, cosa que desde hace rato, pues, se viene mencionando ya a través de encuestas, sondeos, y, en fin, todas las consultas de opinión que se hacen en el país, que verdaderamente lo muestran como un hombre que viene haciendo un muy buen trabajo. Esto es muy importante, nos da mucha alegría saber que la ciudad está se está mirando con buenos ojos y qué bueno que soplan aires que empiezan a mejorar las condiciones para la ciudad.
La semana pasó y se recibió otra excelente noticia que hay que destacar. El director de la ANI, Óscar Javier Torres Yarzagaray, un cartagenero que, de pronto, lleva demasiado tiempo viviendo en Bogotá, finalmente ha dicho que existen todas las intenciones para que en el mes de febrero ya se tenga una definición total de lo que tanto viene pidiendo la ciudad de Cartagena, todos sus estamentos, todos sus ciudadanos, todos sus gobernantes, todas las fuerzas vivas, y es que se piense en serio frente al tema del aeropuerto y se deje de estar haciendo resoluciones temporales, pañitos de agua tibia con el actual aeropuerto, que ya definitivamente demostró que no tiene posibilidades de seguir en Crespo, y que la solución ideal para Cartagena sería la construcción de la nueva terminal aérea que la ciudad se merece.
Entonces, una semana llena de buenas noticias y esperemos que se cumpla lo del aeropuerto y que tengamos un luz verde para el mes de febrero. Y, bueno, bienvenida las buenas noticias y bienvenidos estos análisis que se vienen haciendo y que favorecen a la ciudad de Cartagena porque viene realizando un buen trabajo en todos los sectores.