La tensa situación que se vive con relación al dengue no da tregua en la ciudad. El balance es preocupante en el sector Ricaurte de Olaya Herrera, donde las comunidades conviven con el mosquito que transmite el dengue y no hay acciones contundentes por parte de la administración distrital.
En la noche de ayer falleció Luis Sierra, un menor de 15 años a causa de esta enfermedad. En la zona se registran tres casos críticos que permanecen en centros asistenciales de Cartagena. Los barrios más afectados, según estadísticas que reposan en el Ministerio de Salud son El Pozón, Nelson Mandela y Olaya Herrera.
El llamado de los líderes del sector es para que por parte de la administración distrital se adelante un trabajo planificado en cabeza del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis. «Estamos seguros que ahora vienen acciones de mitigación y luego se olviden del sector Ricaurte. Estamos urgidos porque son muchas las familias que están afectadas con el dengue. Necesitamos que el Dadis actúe», precisó Eduardo Ferrer Luna, activista y líder de la comunidad.


