La creatividad y el desarrollo cultural de Turbaco lo convierten en un escenario natural que contará con el respaldo de la precandidata Claudia Espinosa Puello. En las mesas de trabajo adelantadas con el sector cultural de esta población en el marco de la estrategia #CuéntaleAClaudia se logró establecer como un objetivo fundamental el que Turbaco se convierta en un municipio bandera en la región en materia de arte, cultura y patrimonio.
Espinosa Puello se reunió recientemente con la familia Urueta, dueña de el picó El Satélite, máquina sonora insigne del municipio y se acordó el compromiso de impulsar el reconocimiento patrimonial de la cultura picotera.
La líder sostuvo además que impulsará la creatividad y el talento de los turbaqueros y las turbaqueras para hacer de Turbaco un lugar propicio para el desarrollo de actividades artísticas y culturales. «Vamos a apoyar y fortalecer nuestras manifestaciones y expresiones artísticas y culturales, como una manera de potenciar nuestra identidad», precisó
Los gestores culturales le manifestaron a Claudia Espinosa la necesidad de mirar el arte y la cultura no solo como un importante espacio para la recreación, el deleite estético y de contenido simbólico, sino darle su valor empresarial, potenciando las industrias creativas en este municipio.
«Vamos a aumentar los recursos municipales destinados al arte y a la cultura, fortaleceremos el presupuesto para las convocatorias de estímulos y becas para la circulación de obras de artistas locales. Fomentaremos la actividad cultural en nuestras instituciones educativas, y gestionaremos para que en los colegios de nuestro municipio se fortalezca la formación artística», puntualizó.

