El cobro de una tarifa diferencial en el polémico peaje de Turbaco levantó nuevamente el inconformismo de los habitantes de esta población al inicio de 2025. Ubicado en los límites de Cartagena y Turbaco, este peaje se ha convertido en la manzana de la discordia con el concesionario Autopistas del Caribe y en varias oportunidades se le ha pedido al Gobierno Nacional el desmonte de sus casetas.
El Frente Nacional No Más Peajes se pronunció a través de su líderes, Ángel Barreto, expresando que el 21 de enero se tiene programado un gran plantón en 6 puntos (incluído el Atlántico), debido a que -dice- aún no se ha realizado el cierre financiero a la iniciativa privada que busca quedarse con el recaudo por más de 20 años.
“Estamos cansados de esas prórrogas que desafían al pueblo; el 21 de enero se les vence el plazo para entregar el cierre financiero, por eso no vamos a pedir más prórrogas, queremos la liquidación total del contrato porque no han podido demostrar ni técnica ni jurídicamente que esa concesión debe seguir. No entendemos por qué si ellos vienen de una concesión donde recaudaban más de dos billones de pesos y tienen la mayor parte de las vías, no han podido con eso”, declaró el dirigente ‘antipeaje’.
Así mismo, calificó como positiva la idea del Gobierno departamental de una nueva vía hacia territorio turbaquero, pero sostuvo que es mejor lograr el desmonte de las casetas y que los entes territoriales asuman el mantenimiento del tramo.

