Para el próximo 19 de agosto está prevista en Turbaco la audiencia pública por lo que, según los habitantes de esta población, han dado en señalar como exagerados los cobros en la facturación del servicio de energía. A dicho escenario esta previsto que asista el gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, el personero municipal, los concejales y los habitantes de esta población quienes coinciden en señalar que se han visto afectados con la facturación.

Al ejercicio programado para esta fecha se ha abierto la invitación para que los habitantes de Arjona y sus autoridades también participen. Líderes de este municipio sostienen que padecen por cuanto los robos de cables y los mantenimientos se hacen constantes lo que obliga a los arjoneros a enfrentar racionamientos de más de ocho horas. «Estamos cansados del pésimo servicio que viene prestando Afinia en Arjona y esperamos que este espacio permita debatir sobre los altos costos de la factura y el irregular servicio que se viene prestando», precisó Luis Alberto Pereira.

PRONUNCIAMIENTOS

En el municipio de Turbaco se han comenzado a pronunciar quienes se postulan como candidatos a la alcaldía. Una de ellas es Claudia Espinosa Puello quien ha manifestado que se opone a los excesivos cobros en el servicio de energía y señaló que se suma a esa lucha en la que, como siempre, señala, los perjudicados somos todos.

A través de un comunicado Espinosa Puello asegura: Quiero sumar mi voz de protesta a las muchas voces de turbaqueros y turbaqueras que padecen por el costo y la calidad del servicio de energía eléctrica. Ya no aguantamos tanto abuso por parte de estas empresas que sin consideración alguna solo procuran aumentar sus ganancias millonarias, sin importarles el daño que ocasionan en nuestra calidad de vida. Para quienes al igual que yo tenemos nuestros emprendimientos pensamos en esta pesadilla que se ha vuelto Afinia.


Cada día es más cara la energía eléctrica, cada mes el recibo llega más alto. Pareciera que los turbaqueras y las turbaqueras tenemos que trabajar solo para pagar la luz y no tenemos derecho siquiera a un servicio de calidad. Electricaribe fue un mal para nosotros. Una enfermedad. Ahora llegó Afinia y parece que el remedio es peor que la enfermedad.

Hago un llamado urgente para que se toquen las puertas a nivel nacional y que el gobierno del presidente Dr. Gustavo Petro, a través de su Ministerio de Minas y Energía tome atenta nota de este grave problema que estamos afrontando.
Invito también para que los congresistas bolivarenses se comprometan, pero en especial para nuestro representante Silvio José Carrasquilla Torres, a fin de que coadyuven en esta lucha que hoy comenzamos y ante la cual no podemos declinar. Clamamos para que nos liberen de este mal, que como el Coronavirus nos hace tanto daño. Afinia es un Covid-19 para el que aún no tenemos vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *