Preocupadas se encuentran las autoridades del área de la salud en el municipio de Turbaco con las cifras que revelan que esta población del norte del departamento hoy es la primera en número de contagios del departamento de Bolívar con 41 casos activos en este comienzo de año para un total de 1706 casos reportados desde el comienzo de la pandemia.
Fenómenos como el desorden, la indisciplina social y el ser un municipio dormitorio de la ciudad de Cartagena han incidido para que en este momento los índices estén disparados en esta población. Las autoridades de la salud han hecho un llamado urgente para que las medidas continúen y en casos extremos se fortalezcan.
Aseguran que el toque de queda durante el Puente de Reyes fue un fundamental para frenar la tasa de contagios y, pese a esto, se dieron desórdenes y un sinnúmero de festejos clandestinos que fueron controlados por parte de la Policía.
Al municipio de Turbaco, lo siguen en la estadística, Magangué con 26 casos; San Pablo con 7; Soplaviento con 6 y El Carmen de Bolívar con 5. Tras estas cifras, se espera que la administración departamental comience esta semana a analizar las estrategias y directrices a seguir junto con las administraciones municipales a fin de contrarrestar el número de contagios.

