Una gran fiesta fue la que vivió el municipio de Turbaco luego que se anunciara que el peaje no se cobraría más, decisión que se mantiene hasta finales de este mes, según lo anunció el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes en medio de una reunión que se adelantó en la sede de la Gobernación de Bolívar.
Con banderas de Colombia e interpretando el himno nacional, el municipio celebró este gran logro y aguarda con expectativa que se determine el nuevo sitio donde será ubicado el peaje. «Si se pudo», era lo que expresaba la comunidad de Turbaco en medio de los claxon de los tractocamiones y los pitos de los vehículos. Para la comunidad fue un triunfo temporal luego de que el jefe de la cartera de transporte del gobierno Petro anunciara que se volvería a cobrar el peaje. Durante la Semana Santa las protestas y las voces del pueblo se hicieron sentir con todo el rigor.
La voz del pueblo se escuchó y ahora los ojos están puestos en la reubicación de esta estructura que, a juicio de los líderes del Comité No Más Peaje, venía desangrando a los turbaqueros. «Es necesario que se piense desde ya en la reubicación porque aquí no lo queremos más», puntualizó Fidean García, el Capitán No Más.

