Cuando el gobierno nacional trata de ultimar detalles para adelantar el consejo de seguridad en esta capital el día de mañana, a las 5:00 de la tarde en la sede de la Base Naval, los hechos de sicariato no dan tregua.
Las estadísticas sumaron tres hechos de sangre por esta modidalidad a la estadística del mes de septiembre, alterando una vez más la tranquilidad principalmente en la zona Suroriental de la ciudad. Los escenarios: Torres del Bicentenario, Olaya Herrera y Nuevo Porvenir.
La angustia y el miedo de los cartageneros es total. El Gobierno Nacional ha decidido, ante esta situación, atender el clamo de la ciudadanía y percatarse de lo que está sucediendo para encontrar respuestas y soluciones la situación de orden público que en Cartagena.
Las acciones del gobierno central obedecen a las inquietudes que han sido planteadas por parlamentarios como el senador Jorge Benedetti y la senadora cundinamarquesa Yenny Rozo Zambrano; igualmente representantes a la Cámara como Cha Dorina y Fernando Niño. Igualmente el inconformismo planteado por la comunidad en el paro cívico del pasado 22 de septiembre y la agenda acádemica propuesta por el Centro de Pensamiento Liderazgo Caribe en el que se desarrolló el Foro sobre Seguridad en Cartagena con la participación de expertos como Hugo Acero.
Es de anotar que, desde el Senado de la República en su Comisión Primera, se aprobó una proposición que consiste en citar a debate al alcalde de Cartagena, William Dau, y los ministros de Interior, Defensa y Justicia, para evaluar la situación de inseguridad que azota a la Heroica.
“Como cartagenero le pido a los ministros que de una vez por todas hagan presencia en la ciudad y que se contemple la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por el Gobierno Nacional”, indicó el congresista Jorge Benedetti en la plenaria.

