El remedio resultó ser peor que la enfermedad. A esta conclusión han llegado miembros del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia, al ver que la empresa Afinia los ha dejado sin servicio de energía en el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y ya cumplen tres días en esta condición.
Aseguran que la situación es compleja en esta dependencia donde, pese a la situación, intentan mantener la cadena de frío para los biológicos o vacunas que se deben aplicar en el Programa Ampliado de Inmunización. Las directivas del sindicato precisan que durante tres días una planta ha venido supliendo la falta de energía; sin embargo, se está planteando la posibilidad de que si los problemas persisten, las vacunas deben ser trasladadas a la Gobernación de Bolívar, en el municipio de Turbaco.
«Hasta el momento no se ha planteado por parte de Afinia una solución al problema del servicio de energía eléctrica. Hacemos un llamado para que se encuentre una solución cuanto antes. La planta eléctrica no da abasto y el problema persiste porque las vacunas necesitan de óptimas condiciones en la cadena de frío», precisó Erick Urueta Benavides, directiva sindical.

