En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del hurto, el homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a cuatro sujetos en el sur de la Ciudad.

En el Bosque, dos capturados con arma de fuego ilegal

La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en la transversal 54 del barrio El Bosque, donde se interceptan dos sujetos con un arma de fuego, a bordo de una motocicleta marca Honda – Invicta, color Negra, de placa EVS-21E.

Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como “el Jesus” y “el Jader”, de 20 y 25 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder un revólver calibre 38 largo, COLT – PYTHON, con seis cartuchos sin percutir.

Los indiciados presentan anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.

A los capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en la ciudad.

En el barrio Martínez Marterlo, capturado “el Brayan”, con un revólver y seis cartuchos

Durante planes de registro y control en la diagonal 22, del barrio Martínez Martelo, por parte de la patrulla de vigilancia del sector, fue sorprendido “el Brayan”, de 23 años de edad, quien tenía en su poder un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos sin percutir.

El capturado presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

En el barrio Bocagrande, capturado un sujeto con una pistola

En la calle 5, del barrio Bocagrande, las patrullas de vigilancia interceptaron a un sujeto quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 9 cartuchos sin percutir, sin ningún documento que acreditara su legalidad.

Éstas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado afectaciones a la vida.

En lo corrido del año, se han capturado 112 personas por el delito de homicidio y 617 por porte ilegal de armas de fuego.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *