La Selección Colombia de Béisbol U14, recientemente coronada campeona del torneo regional y con ello ganadora del derecho a representar a Colombia y al Caribe en la World Series Pony League U14, prevista del 8 al 13 de agosto de 2025 en Washington, Pennsylvania (Estados Unidos), ha visto frustrado su sueño deportivo por una lamentable razón: la negación de visas a gran parte de sus jugadores.
Pese al esfuerzo, la disciplina y el mérito deportivo demostrados en el terreno de juego, diez de los jóvenes integrantes del equipo recibieron una negativa tras su cita en la embajada de Estados Unidos, lo que impide su participación en este torneo internacional de gran prestigio.
Esta decisión no solo afecta el resultado de un proceso deportivo ejemplar, sino que trunca el anhelo de representar al país y vivir una experiencia formativa que podría marcar sus vidas. Se trata de un duro golpe para estos niños y para el desarrollo del béisbol colombiano en las categorías menores.
Frente a esta situación, hacemos un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes, tanto en el ámbito nacional como internacional, para que se exploren alternativas que permitan reivindicar los derechos deportivos adquiridos en el marco de una competencia oficial avalada por la Pony League International.
Reiteramos que nuestra única motivación ha sido y seguirá siendo el fortalecimiento del béisbol en Colombia, generando oportunidades para que nuestros niños y jóvenes vivan experiencias que los inspiren y transformen a través del deporte.

