Con una votación que superó los 600 mil electores, Yamil Arana Padaui recibió la credencial que lo acredita como gobernador electo del departamento de Bolívar. El mandatario destacó que los retos y las expectativas son grandes; así como las ganas de trabajar con disciplina, sin descanso por hacer de este sueño una realidad llamada Bolívar Mejor.
El gobernador electo se desplazó al coliseo en el que se adelantó el reconteo y junto con lo diputados electos recibió la credencial que lo acredita como gobernador de Bolívar 2024 – 2027. “Recibo con mucha alegría y responsabilidad esta declaratoria formal como gobernador electo de los bolivarenses. Es mi deseo trabajar desde el primer momento y cumplirle a los bolivarenses», precisó.
Se instaló el empalme
Desde el pasado 10 de noviembre se viene cumpliendo el empalme con la administración del gobernador saliente, Vicente Antonio Blel Scaff. A estos encuentros han asistido asistieron todos los secretarios de Bolívar y los miembros seleccionados por el gobernador Arana para integrar la comision de empalme.
La primera jornada comenzó con las palabras de bienvenida por parte del gobernador Vicente Blel, quien expresó su agradecimiento al gobernador Yamil Arana por su deseo que hacer de este ejercicio lo más dinámico posible.
A su turno, el gobernador entrante destacó el trabajo realizado por el Bolívar Primero y destacó que deja bases fuertes para hacer que Bolívar sea aún mucho mejor. «Gracias por confiar en nuestras capacidades. En creer en un joven soñador. Gracias por la disposición de cada uno de los funcionarios de la Gobernación. Esta no es una transición normal, es la continuidad de un gobierno que viene haciendo las cosas bien y que va a mejorar en estos próximos cuatro años», señaló el gobernador Arana.

