• La congresista ha dicho que la ciudad se encuentra en un desgobierno total y esto termina por afectar la imagen de la ciudad ante el mundo

Mientras la bancada bolivarense da la espalda y enmudece en torno a la situación que afronta la ciudad de Cartagena, otros parlamentarios han decidido hacer pública su preocupación por lo que viene sucediendo. Es el caso de la senadora cundinamarquesa del Centro Democrático, Yeny Esperanza Rozo Zambrano, quien ha señalado que lo que viene pasando en La Heroica debe inquietar a todas las autoridades en el país toda vez que esta capital es de todos y es la cara amable de Colombia al mundo.

La parlamentaria se ha sintonizado con los cartageneros y ha manifestado el malestar y la preocupación que agobia a la población en relación con la inseguridad, el sicariato, las afectaciones al turismo y de esta situación no escapa el medio ambiente.

«Estamos hablando de una ciudad que es el Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad que hoy está sumergida en un huracán de escándalos por la inseguridad, hurtos, muertes a extranjeros como lo vimos con el fiscal paraguayo y la pareja de holandeses; problemas ambientales con el aforo incontrolable de las playas y abusos en tarifas a turistas», precisó la senadora quien destacó además que el presidente del Congreso, Roy Barreras, en su post compró una mojarra de $20.000 y no la de $200.000= que le tocó a la familia ecuatoriana.

Rozo Zambrano sostiene que Cartagena está en un desgobierno absoluto que viene afectando a la ciudad con una pésima imagen ante el mundo. Y ante esta situación, la congresista anunció que ofició a las autoridades de la ciudad, a los ministerios del interior, defensa, transporte, comercio e industria, diputados, concejales, a Fontur, al ICBF, Cardique, Parques Naturales porque es necesario que se instale una mesa técnica de acompañamiento de trabajo para asumir compromisos y tareas tendientes a superar la crisis que afronta la ciudad. «Apreciados parlamentarios del Bloque Caribe, ayudemos con urgencia a Cartagena de Indias porque Cartagena es Colombia y Todos Somos Cartagena», concluyó la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *