Los transportadores quienes fueron los principales protagonistas de las mesas de negociación que se adelantaron en la Defensoría del Pueblo salieron en defensa de los acuerdos que se firmaron y señalaron que nada tienen que ver con los desmanes e incidentes que se han venido presentando en el peaje de Parquemárica.

A través de un comunicado advierten que es necesario respetar el derecho por la integridad física y añaden que con toda esta situación los más perjudicados son ellos. Finalmente, invitan a un diálogo coherente y con sentido para que se supere esta tensa situación. Conminan a que los protagonistas vuelvan a sentarse en la mesa y se establezca una solución a esta grave situación.

El siguiente es el texto del comunicado:

La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR ± ATCB se permite informar lo siguiente: En atención a los hechos acaecidos en las ultima horas, en donde se siguen presentados incidentes y algunas agresiones a la altura de la estación de peaje Las Olas (Parquiamerica) en la zona industrial de Mamonal, nos permitimos manifestar lo siguiente:

  1. Reiteramos que ni la ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR, ATCB ni sus asociados son autores o participes de dichos hechos.
  2. La ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR ± ATCB ha respetado y cumplido el acuerdo suscrito el día 23 de abril de 2021 en la sede de la Defensoría del Pueblo, que llevó al no cobro de peajes en las casetas de Manga y Ceballos.
  3. Al margen de la autoría y las causas de esta actual situación, es claro que el sector transportador es el más perjudicado, pues la zona industrial de Mamonal es la arteria principal por donde se movilizan los tractocamiones.
  4. Por lo expuesto, la ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA DE BOLÍVAR, ATCB, hace un llamado al respeto por la integridad física y seguridad de las personas involucradas. En igual sentido, clamamos por mesura y sensatez en esta difícil coyuntura, pues lo último que se quiere es que las agresiones empeoren y tengamos que hechos que lamentar.
  5. Desde la ATCB seguimos convocando a la continuación de la mesa de dialogo en donde todos los sectores involucrados en la actual situación tengan asiento, a fin de celebrar los encuentros que sean necesarios para buscar una pronta y pacifica solución al problema.
  6. Para ello, hacemos un respetuoso llamado al Alcalde Mayor de Cartagena, doctor William Dau Chamat, a la Concesión Vial de Cartagena, a los representantes de los comités anti peajes, a los promotores de esta nueva protesta, a la Defensoría del Pueblo y a la Personería Distrital, a unirnos en pro del dialogo y de la búsqueda de soluciones sostenibles, dejando de lado las agresiones tanto físicas como verbales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *