Paralizado se encuentra el SITM en la ciudad de Cartagena por manifestantes que han decidido cerrar la vía pero además se han apostado en las oficinas de la empresa Afinia toda vez que se oponen al que han dado en señalar como un incremento desmedido en el cobro de las tarifas de energía.
Las concentraciones comenzaron desde muy temprano en el sector El Amparo y se han desplazado hasta las sedes de la empresa Afinia en donde vienen adelantando un plantón. Esto ha venido afectando la movilización de la ciudad especialmente el servicio de Transcaribe. El panorama es desolador en las estaciones del SITM donde han tomado la decisión de no dejar ingresar usuarios. «El desespero es total. Nos encontramos aquí en la estación de La Castellana y no hay respuesta ni solución a este problema que se está afrontando», comentó Alfredo Pernett.
Para mañana está previsto que el Gobierno nacional anuncie las medidas que se tomarán para disminuir las tarifas de energía en el país, especialmente en la región Caribe. La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez manifestó que entre los meses de octubre y noviembre bajarían las tarifa dependiendo de los acuerdos que se establezcan.

