El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio desde el pasado martes al proceso de convocatoria pública para la adquisición de 55 nuevos buses que fortalecerán la operación de Transcaribe. La inversión asciende a $70 mil millones de pesos y busca mejorar la capacidad del sistema, optimizar la oferta de rutas y beneficiar a los más de 110 mil usuarios diarios, entre cartageneros y visitantes.

La nueva flota estará compuesta por 5 articulados, 27 padrones y 17 busetones a gas natural vehicular, así como 3 padrones y 3 busetones eléctricos, consolidando a Transcaribe como un sistema comprometido con el uso de energías limpias y la reducción de emisiones contaminantes.

Con esta incorporación, la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe podrán ampliar la cobertura del SITM, crear nuevas rutas y reforzar las existentes, lo que reducirá tiempos de espera y mejorará la calidad del servicio. Además, se espera un aumento en la demanda de 20 mil nuevos usuarios.

Los 55 buses se sumarán a los 99 actuales de Transcaribe Operador, incrementando su flota a 154 vehículos, mientras que los operadores privados mantienen: Sotramac con 101 buses (51 operando) y Transambiental con 132 buses (120 en operación).

“El Distrito, a través de Transcaribe Operador, proyecta llegar a **254 buses en 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *