Las dantescas imágenes que se hicieron virales a través de las redes sociales mostraron el infortunado accidente de una mujer que fue alcanzada por un rayo cuando disfrutaba de su descanso en las playas de La Boquilla.

De acuerdo con estudios adelantados en México a través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en un año es de una en 500 mil; sin embargo, la probabilidad de que un rayo lo alcance en la playa es ligeramente mayor, de una en 3 mil. Siendo los hombres propensos cinco veces más que las mujeres.

También el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos detalló que, de acuerdo con sus estadísticas, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo en un año es de aproximadamente 1 en 15 mil 300.

De que esto ocurra en la playa dependerá fundamentalmente de dos factores relevantes: el clima o condiciones meteorológicas y la conductividad del agua, pues el agua del mar es un buen conductor de electricidad, lo que puede aumentar la probabilidad de que un rayo impacte en las cercanías de la playa.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil asegura que los rayos suelen ocurrir durante una tormenta eléctrica, y esto puede ser frecuente entre mayo y octubre; aunque también este fenómeno puede suceder cuando no llueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *