Vuelve y juega. Una nueva jornada de protesta protagonizan a esta hora los propietarios, trabajadores y administradores de sitios de diversión nocturna como bares y discotecas para exigirle a la administración de William Dau que no le falte a su palabra y que modifique el decreto que limita sus horarios de trabajo y los obliga a cerrar a las 10:00 de la noche los domingos y lunes.

En medio de un plan de reactivación de la economía que no se ha generado en la ciudad y tras las pérdidas generadas por el confinamiento al que obligó la pandemia los representantes aseguran que vienen trabajando sin lograr puntos de equilibrio y a perdidas. Al respecto Enrique Mercado, representante del gremio precisó que la administración está restringiendo los mejores días en los que se pueden ganar algo.

Todo parece indicar que el mandatario distrital les está ‘bailando el indio’ pues, según los representantes, Dau se comprometió a modificar la medida para extender los cierres a las 3:00 de la mañana y recientemente les dijo que existían problemas jurídicos. Cansados de esta situación, los representantes y trabajadores de bares y discotecas decidieron bloquear el carril del Solo – bus en el centro de la ciudad y generar tremendos trancones a la llamada hora pico.

Las medidas de restricción por parte de la alcaldía obedecieron a las riñas y a la ola de inseguridad que afrontaba Cartagena pues, según la administración, estos fenómenos que afectan la tranquilidad se estaban presentando precisamente los domingos y lunes en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *