La tensión y la incertidumbre es total en torno al futuro del peaje de Turbaco. A las 3:00 de la tarde se tiene prevista una Mesa Técnica en la Sociedad de Ingenieros de la ciudad de Cartagena a la que asistirán los miembros del Comité No Más Peaje; la Agencia Nacional de Infraestructura; representantes del consorcio Autopistas del Caribe y funcionarios del Ministerio de Transporte.
Y son precisamente las declaraciones de William Camargo, jefe de la cartera de transporte del gobierno del presidente Gustavo Petro las que han desatado la desconfianza toda vez que ha manifestado que los peajes de Turbaco y Papiros deben volverse a cobrar. Fidean García quien representa al personaje Capitán No Más Peajes, aseguró que darán la lucha para mantener los acuerdos que se fijaron en su momento con el ministro Guillermo Reyes quien aseguró que las talanqueras se subirían y que el peaje sería trasladado de Turbaco.
“Esperamos que exista la receptividad por parte del Gobierno Nacional y que entienda que hay unos acuerdos que ya fueron establecidos. Hoy la familia No Mas Peaje ha crecido y la gente se siente con la capacidad de elevar su voz de desencanto por lo que significa esta caseta que divide a la población”, aseguró Fidean quien señaló además que no fue claro el mensaje que emitió el Gobierno Nacional al nombrar a quien fuera el presidente de la ANI como Ministro de Transporte toda vez que en las reuniones ha sido una de las personas renuentes a entender la posición que se ha venido planteando para que no se cobre más el peaje en Turbaco.

