El precandidato presidencial Sergio Fajardo destacó la labor que viene realizando el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y precisó que luego de sentarse con él en su despacho tuvo una claridad meridiana de lo que el mandatario quiere para ciudad Heroica. «Me da una buena impresión sobre los proyectos y la claridad que tiene en relación con los proyectos de la ciudad», precisó.
Fajardo señaló además que había una ciudad que estaba sumida en el completo abandono y muy letardada. «Este trabajo de Dumek lo merece la ciudad. Debe tener muchas intervenciones sociales porque así como es de hermosa y es la joya de la corona también tiene una pobreza y una gran desigualdad en muchos aspectos», enfatizó.
En relación con el tema de la inseguridad, Fajardo Valderrama, precisó que el alcalde la tiene clara en el trabajo que tiene que adelantar para devolverle la tranquilidad a los cartageneros. La Cartagena que yo conocí es una ciudad que se visitaba y era muy amable y tranquila. «El alcalde Dumek Turbay me causó una buena impresión», añadió.
El precandidato expresó que de llegar a ser presidente en Colombia el está dispuesto a respaldar los proyectos que tiene el mandatario distrital. «No lo hago por ganar votos sino que yo conozco este trabajo porque ha sido la forma en qué he gobernado. Yo fui alcalde y gobernador. A mi me tocó interactuar con los expresidentes Uribe y Santos y se cómo articulan los gobiernos locales con el gobierno nacional», señaló.
Fajardo manifestó que en un trabajo con los alcaldes y gobernadores es necesario establecer acuerdos con el Gobierno Nacional para sacar adelante todos los proyectos que se tienen para los departamentos y municipios. «Yo se gobernar y eso lo entiendo profundamente. Yo se producir los resultados y eso lo conozco».
En relación con la propuesta del alcalde Dumek Turbay de la Liga de Alcaldes del Caribe, Fajardo fue cosecuente y manifestó que el centralismo debe acabarse y establecer el norte para región Caribe. «Creo que es muy importante que se integren los territorios y es muy bueno que trabajen unidos», concluyó.

