Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, el director del organismo sanitario, Rafael Navarro España, hace un llamado a toda la comunidad a seguir las recomendaciones.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Salud -Dadis- recomienda tomar medidas de precaución para evitar un golpe de calor, principalmente, tener cuidado con las personas que hacen parte de los grupos más vulnerables como adultos mayores, niños, embarazadas y personas con enfermedades de base, debido a las altas temperaturas que han experimentado los cartageneros en el último fin de semana, incluso con sensación térmica de 53° en la zona industrial de Mamonal, la mas alta en la historia reciente de la ciudad.
La ola de calor que “golpea” a Cartagena es una condición atmosférica que se produce cuando las temperaturas alcanzan niveles extremos en determinados tiempos del año y se puede presentar en el momento de la transición de los cambios climáticos.
Cartagena se encuentra pasando de un periodo de sequía a uno de lluvia generando así un intercambio consecutivo entre masas de aire frío y caliente, siendo este el principal responsable de estas variaciones en la temperatura y el cambio climático en la ciudad. Por ello es importante tener en cuenta que, para hablar de oleadas de calor, estas deben presentarse durante varios días.
Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, el director del organismo sanitario, Rafael Navarro España, hace un llamado a toda la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones:

