La audiencia de descargos del alcalde William Dau en el proceso que le sigue la Contraloría General de la República fue suspendida y se retomará el próximo 19 de abril a las 9 a.m. a fin de que la defensa del mandatario conozca el expediente y se le de cumplimiento al debido proceso.
En el proceso se le imputó responsabilidad fiscal por una cuantía aproximada de $1.074 millones contra el alcalde de Cartagena, William Dau, y dos de sus funcionarios que han estado a cargo de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adelfo Doria.
La Audiencia fue presidida por la Directora de Investigaciones No. 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, Helena Patricia García. Es de recordar que de esta manera se le da cumplimiento a lo ordenado por el Contralor General, toda vez que esta dependencia avocó el conocimiento del mismo y tomó la decisión de decretar su nulidad pues encontró irregularidades sustanciales que afectaban el debido proceso, dentro de los trámites adelantados por la Contraloría Distrital de Cartagena de Indias.
Posteriormente ordenó la apertura de un nuevo proceso de responsabilidad fiscal por el procedimiento verbal, con base en los mismos hechos, donde ahora se instalará la Audiencia de Descargos.


NO VA A PASAR NADA.
WILLIAM DAU CHAMATT ES URIBISTA.
EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA TAMBIÉN.
CON TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CONTRATACIÓN, NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS SIN EL LLENO DE LOS REQUISITOS LEGALES.
SOBRECOSTOS EN LA CONTRACCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA.
IRRESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS.
HA PROBADO QUÉ NO LE PASA NADA.
PREVIENDO QUÉ GUSTAVO PETRO URREGO VA A GANARSE.
AHORA SE VOLVIÓ DEL PACTO HISTÓRICO.
CUÁNTA SINVERGÜENZURA.