Mientras el Catatumbo y algunos municipios del Cesar concentran la atención nacional tras la declaratoria de Conmoción Interior por parte del Gobierno, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, ha llamado la atención sobre la situación de he vive el sur de Bolívar, en donde también se registran desplazamientos de familias buscando protección, fenómeno que merece la atención del gobierno nacional.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas de desplazamientos masivos en el Catatumbo, pero subrayó que Bolívar vive una situación similar que requiere acciones urgentes. “Como departamento, necesitamos los ojos del Estado en nuestros municipios del sur, donde en este momento se registran desplazamientos”, afirmó Arana, haciendo énfasis en la situación crítica de municipios como Santa Rosa del Sur y Montecristo.

Más de 70 familias sido desplazadas desde las veredas de El Tomate y Minguillo, por enfrentamientos entre Clan del Golf y ELN. Este panorama ha llevado a comunidades enteras a vivir bajo el miedo constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *