Los presidentes de los sindicatos de empleados del Concejo Distrital de Cartagena, Asoempucod y Asotracod, le enviaron una cartaa al presidente de la corporación, Lewis Montero Polo, en la que le solicitan no recibir las obras que se hicieron en el edificio hasta tanto no se corrijan las falencias que existen.

En el documento también piden se nombre una comisión, que incluya a trabajadores del Concejo, con el fin de procurar una solución pronta, eficiente que beneficie a los empleados y concejales.

«Aunado a lo anterior, queremos manifestarle que el presente comunicado lo enviaremos a los distintos medios de comunicación, al igual que a solicitar la intervención de la Procuraduría General de la Nación, así como a las agremiaciones de ingeniería y arquitectura, amén de las veedurías de la rama, para que verifiquen, supervisen, dictaminen de forma objetiva e imparcial el objeto contractual contratado y el cumplimiento o no del mismo por parte del contratista.

De igual forma solicitamos la intervención, con carácter de urgencia, a la ARL POSITIVA, para que inspeccione cada uno de los puestos de trabajo, y rinda un informe o dictamen con las recomendaciones a ejecutar por parte de la administración, para la seguridad de los empleados del Concejo Distrital de Cartagena, anexando además las evaluaciones hechas durante los últimos dos años», señala el documento enviado a Montero Polo.

Agregab los representantes de los sindicatos que la presente iniciativa no va dirigida contra la actual mesa directiva, sino que como representante de la entidad es quien estimamos le corresponde el manejo de la problemática que expresamos en el presente escrito.

Inconformismos

Estas son algunas de las inconformidades de los empleados del Concejo, relacionadas con el estado del edificio después de haber realizado unas supuestas obras de remodelación, que a la postre no se ven más allá de haber cambiado las curules de los honorables concejales.

Se cambiaron los enchapes de los baños y colocar de manera inadecuada parte de los elementos de ellos.

La pintura utilizada no fue la más idónea por las características de salinidad del edificio, y prueba de ello es que ya se está levantando en algunas oficinas, y peor aún la ejecución de la aplicación de la misma.

Elementos de madera como pasamanos, con colores diferentes en algunos sitios, otros sin pintar, los que van entre el piso y la pared se encuentran en mal estado etc.

Aires acondicionados deficientes, y ductos de aire sin los acabados indicados

Los muebles (escritorios, archivadores) al igual que las sillas de los empleados estaban en mal estado antes que nos trasladaran al edificio Imán en manga, ahora que retornamos quedaron peores, porque lo que se hizo ahora fue reciclar los pedazos de muebles para emparapetar algo en que colocar los computadores, con la novedad que para rellenar algunas oficinas, introdujeron algunas curules, las cuales fueron nuevamente solicitadas para trasladarlas a otras oficinas del Tercer (3°) piso.

Las sillas están totalmente dañadas, lo que origina en nosotros los empleados posturas inadecuadas que causan mucho malestar en el cuerpo de nosotros los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *