El silencio es total y casi cómplice. En el olvido y como parte de una fría estadística en Medicina Legal quedaron las muertes de la pareja de holandeses Nienke Bawa y Bob Koote quienes fallecieron tras una intoxicación en esta capital. Las autoridades han mantenido un silencio sepulcral y sobre el tema ya no se comenta. Es cosa del pasado y son hechos de los que se dicen, suelen ocurrir en la ciudad.

Sin embargo, cuando los dos comensales holandeses llegaron a comer acompañados de una pareja justo en el restaurante del hijo del alcalde William Dau que está ubicado en la Calle del Arsenal comenzaron a generarse una serie de dudas e incertidumbres que aún hoy, no han logrado ser despejadas. Se dijo incluso que habían ingerido también alimentos en Bazurto y aquellas matronas del mercado se defendieron y alzaron su voz para hacerse oir exigiendo, ante todo, que la situación se aclare.

Más de dos meses han transcurrido ya de este fatal incidente en el que la ciudad quedó, una vez más, mal parada y aún no sale del trance pues no hay respuestas claras frente al incidente. Eran dos turistas holandeses que rondaban los 30 años, con toda la vida por delante. Buen sueldo, posición social, sentido de la aventura. Las autoridades carecen de una explicación convincente. 

La revista Travelling lifestyle publicó un artículo recientemente: ¿Es seguro viajar a Colombia ahora?  tras el incidente con la pareja de holandeses. Y las coincidencias que tiene la vida misma, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau viajó recientemente a los Países Bajos a un encuentro de lucha contra la corrupción. Pero en ninguno de los casos se toca el tema de la pareja de holandeses.

Y como dice la letra de la canción, En este barrio popular la vida sigue. El restaurante cerró al público por unas cuantas horas mientras investigaban. El hotel hay un silencio casi místico. En el mercado los puestos siguen ofreciendo comidas a más no poder; en el centro asistencial se remiten a los cuadros clínicos y las autoridades no entregan un solo detalle de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *