Desde el día martes los asesinos de la niña Alejandra Llorente y del comerciante Juan Antonio Llorente se habrían movilizado por la zona para encontrar las vías de escape expeditas luego de cometer el crimen. Así lo aseguraron expertos en seguridad e incluso ciudadanos de bien señalaron que vieron a estas dos personas movilizarse por el sector de Las Gaviotas, más exactamente por la Etapa II.
En un comunicado a la opinión pública la Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que, según el material recolectado, los sicarios serían alias Johncito y alias el Menor quienes aparecen en el cartel difundido por las autoridades. Incluso, en las últimas horas, se conoció además que la recompensa pasó de 50 a 100 millones para quien brinde información que permita su captura.
Igualmente, la Policía sostuvo que dispuso de toda la capacidad investigativa, tecnológica y de policía judicial para dar con los victimarios, autores y determinadores de este hecho que enluta la ciudad y lamentó el crimen de padre e hija. «Extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos», sostiene la Policía en el comunicado.
El Comandate de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata, aseguró: «hemos avanzado significativamente en la investigación y ya tenemos información clave para determinar las causas de este homicidio. Tenemos algunas hipótesis de que la víctima no tenía amenazas, no hacía parte de un grupo de crimen organizado y no recibía extorsión. Gracias al trabajo articulado con la comunidad y al seguimiento a las cámaras del sector hemos identificado a los homicidas como alias «El Menor» y alias «Jhoncito»; así mismo, coordinamos con la DIJIN para mejorar la calidad de la imagen”.

