Dilatan nuevamente la audiencia de restablecimiento de derecho sobre predios. Alcalde y Secretario del Interior inmersos en desacato de tutela que para darle cumplimiento deben restituir a los Hernández a los terrenos en litigio.

La estrella colombiana de la canción Shakira será citada a la audiencia de Restablecimiento de Derechos de los terrenos de la familia Hernández contra los Santo Domingo. Ella asiste toda vez que se encuentra inmersa en un convenio en donde pretendían construir una institución educativa de la Fundación Pies Descalzos en terrenos que no le pertenecen a la familia de este grupo empresarial.


La justicia le jugó nuevamente una mala pasada a la familia Hernández teniendo en cuenta que se postergó dicha diligencia judicial en donde además se develaría y se pondría de presente la manera cómo operan los carteles de robos de terrenos para que pasen a manos de los más poderosos.

La diligencia judicial se cayó entonces debido a que el juez manifestó tener una amistad íntima con el abogado de uno de los inspectores denunciados. Es la tercera audiencia que no se puede realizar debido a múltiples tropiezos que aparecen en el camino.
A pesar de que la audiencia no se realizó, la opinión pública y los medios conocemos toda las escrituras falsas y espureas al igual que la manipulación de la Oficina de Registró e Instrumentos Públicos en procura de lograr de despojar a la familia Hernández.

La situación fue acogida por el juez y presentó uno a uno los momentos vividos en la amistad con el abogado y declaró fallida la audiencia. “Esto se veía venir porque estos inspectores están enquistados en la administración pública y se convierten en una amenaza en los proceso y litigios de tierras”, precisó.

UN INGREDIENTE MÁS

Otro de los ingredientes de este caso, tiene que ver con el desacato que interpusieron los abogados por la indiferencia que ha mostrado el Distrito de Cartagena, en cabeza del alcalde William Dau y su Secretario de Gobierno, al no darle tramite a la sentencia de la Corte Constitucional del restablecimiento de las tierras de esta familia.

El Juzgado Noveno Civil Municipal de Cartagena resolvió dar inicio al incidente de desacato, ya que el secretario del Interior fue requerido dos veces por el Juzgado, y hasta el momento no ha habido cumplimiento de este fallo. Se espera que en los próximos días se resuelva la nueva fecha para la realización de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *