Un Puesto de Mando Unificado que maneje la crisis que afronta Cartagena en tiempo real y que sea liderado por el Gobierno Nacional es la propuesta que ha lanzado el senador Jorge Benedetti. El parlamentario bolivarense ha señalado que es necesaria la presencia del Ministro de Defensa, Iván Velasquez para que junto con la administración distrital se puedan dar claras luces para salir de la caótica situación que vive Cartagena en temas como el homicidio y la inseguridad.

Asegura el congresista que viene llamando la atención desde hace varios meses frente a la baja percepción de seguridad, lo cual, según Benedetti, ha empeorado en los últimos tres meses sin que se accionen hechos puntuales y eficaces desde la administración para afrontar este panorama. «La solución debe ser intervenir el problema de raíz y enfocarse en los verdaderos responsables del deterioro de las condiciones de vida en la ciudad», precisó Benedetti.

El parlamentario ha destacado además que la capital del departamento de Bolívar se erige como uno de los atractivos turísticos más importantes en el mundo y hoy se muestra como una ciudad insegura por cuenta del escenario de violencia que hoy atraviesa y que, al parecer, desbordó la capacidad de acción de la administración distrital. La preocupante cifra de homicidios, precisa Benedetti, da cuenta de que en todo el año se han registrado 230 hechos de sangre y solo en el mes de agosto han sido 36. Esto evidencia un índice de 1,2 muertes por día. A lo largo del 2022 se han presentado 129 casos de sicariato. «Esto es altamente preocupante teniendo el número de habitantes de la ciudad. Es indispensable actuar con prontitud y plantear soluciones claras y precisas», concluyó el parlamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *