Aunque la tensión es total en el territorio, las autoridades civiles y militares vienen tomando acciones tendientes a garantizar la tranquilidad. Fue así como se desarrolló ayer un consejo extraordinario de seguridad en el que se condensaron las tareas en seis aspectos fundamentalmente. Estos son:
1.) Patrullas conjuntos en los municipios compuestos por Ejército, Armada y Policía nacional liderados por los alcaldes municipales.
2.) se instala un puesto de mando unificado para monitorear carreteras liderados por el general libreros cdte de policía de carreteras, para garantizar el abastecimiento.
3.) reforzar las estrategias y campañas antiextorsión liderados por los Gaulas.
4.) creación del bloque de búsqueda contra clan el golfo para Bolívar Sucre y Córdoba liderados por un general de la policía!
5.) medidas administrativas para los municipios afectados!
6.) cartel de los más buscado para ubicar responsables del paro armado!
Las acciones se vienen desarrollando teniendo en cuenta que los anuncios de los antisoaciales dan cuenta de que serán cinco días de paro armado. Por lo pronto, el gobernador manifestó que estarán en operatividad patrullas conjuntas en municipios. Estas estarán compuestas por Ejercito Nacional, Armada y Policía Nacional. Se instalará un Puesto de Mando Unificado para monitorear carreteras de la región. Este último estará comandado por el general, Libreros, comandante de Policía de Carreteras, para así garantizar el abastecimiento de alimentos y combustible.

