Son pocos los días que faltan para que el Nuevo Hospital Bocagrande, sede Pie de la Popa, abra sus puertas para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19. Así lo anunció el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.
La clínica cuenta con una capacidad instalada de atención durante la pandemia de:
- 76 cubículos de hospitalización para adultos de baja complejidad.
- 17 cubículos de hospitalización para adultos de alta complejidad.
Por otro lado, esta sede, además de sus acabados generales, cuenta con planta eléctrica de 150 kilovatios como plan alterno en caso de interrupción del fluido eléctrico, instalación hidráulica y sanitaria, elementos integrados para prevención de incendios, reserva de agua que garantice el suministro por 24 horas, depósitos de residuos biológicos, depósito temporal de cadáveres, depósito de ropa limpia y de ropa contaminada, acceso y vestidor con ducha para personal, acceso a parqueadero de ambulancias y un canal de drenaje de aguas lluvias, el cual está totalmente pavimentado y limpio.
Los servicios que prestará el Nuevo Hospital Bocagrande, sede Pie de la Popa son:
•Servicio Farmacéutico de baja complejidad.
•Ambiente para toma de muestra: se prepararan las muestras de laboratorios tomadas para envío a laboratorio de Nuevo Hospital Bocagrande S.A para su procesamiento a través de logística de envío.
•Radiología e imágenes de baja complejidad.
•Transporte Asistencial Medicalizado.
“Estamos ampliando la capacidad de camas UCI, Cartagena se ha mantenido entre un 68 y 74% de ocupación, queríamos entregar la primera fase de la sede Pie de la Popa del Nuevo Hospital Bocagrande el día de hoy, pero no fue posible por falta de señalización, en los próximos días estaremos habilitándolo de manera transitoria” manifestó, Johana Bueno, directora (E) del DADIS.