A tres días de que se adjudique por parte del gobierno de Iván Duque la App del Canal del Dique, las comunidades de estos sectores elevaron su voz de protesta, señalando que dicho proyecto ha carecido de la socialización para que todos esten de acuerdo.

Expertos en infraestructura coinciden en que el Canal del Dique será motor de progreso para Colombia

En lo que coinciden los moradores de los sectores aledaños a este importante cuepor de agua es que hay un afán por parte del Gobierno Nacional que preside Duque para asignar esta APP. En juego están 3,5 billones de pesos y las comunidades de Soplaviento, Gambote y Calamar han salido a buscar un freno a lo que han dado en señalar como un atropello por parte del Gobierno Nacional. «El contrato se formaliza el próximo 4 de agosto y aún no tenemos claras las intervenciones y las acciones alrededor de este megaproyecto», sostuvo Luis Berdugo, uno de los manifestantes.

Precisan además que en todo esto hay un capricho del presidente Iván Duque por dejar asignado este contrato. En torno a esta labore tenemos un sinúmero de dudas que aún no han sido despejadas. «Tenemos que seguir concertando temas, aquí no hay prisa porque se trata de una iniciativa que representa para nosotros un cambio; pero necesitamos que sea para bien”, señalaron.

Gobernador Blel ratifica importancia de megaproyecto del Canal del Dique y la transformación multimodal en el país

Las comunidades que vienen protestando han señalado que están abiertos al diálogo y se declararon en asamblea permanente. Además se mantendrán a la espera de un pronunciamiento por parte del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *