Por más de tres horas se vieron interrumpidos los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Rafael Núñez toda vez por fallas en las luces de la pista. Los vuelos fueron suspendidos de manera temporal en horas de la noche.
Una familia que llegaba de Inglaterra a Cartagena se puso en contacto con este medio y denunció que la noche de este lunes festivo tuvo que quedarse en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de 16 horas de viaje porque el aeropuerto de la capital de Bolívar estaba cerrado. «Nos quedamos atrapados en Bogotá y en la capital nos dijeron que viéramos a ver qué hacíamos porque Cartagena estaba cerrado», precisó el padre de familia que veía con su esposa y sus dos niñas, una de 9 y otra de 6 años.
Se conoció que es la segunda vez en lo que va de este año 2023 que se presenta esta misma situación y ante estos percances, al parecer, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa, no cuenta con una mínima planificación, ni con un plan de contingencia para atender este tipo de situaciones
Lo que si está claro es que hubo miles de personas atrapadas en otras ciudades con vuelos aplazados esperando para venir a Cartagena, y muchísimas personas en Cartagena con vuelos aplazados también para salir el día de hoy. Lamentable que un aeropuerto «internacional» presente este tipo de complicaciones tan elementales. Se espera en las próximas horas un pronunciamiento por parte de la Sacsa.

