Un grupo de más de 400 pescadores que cerraron con sus embarcaciones el Canal de Acceso a la bahía de Cartagena exigen el cumplimiento de los acuerdos a raíz del macroproyecto del Canal del Dique. De esta manera se está impidiendo el ingreso de buques y embarcaciones a las diferentes temrinales y puertos de l aciudad.
Pese a los esfuerzos adelantados por parte de unidades de la Armada Nacional, que se trasladaron a la zona a fin de dialogar con los manifestantes, ha sido imposible llegar a un acuerdo. El disgusto es generalizado por parte de los pescadores quienes consideran que, como se dice popularmente, les han ‘bailado el indio’ y no les han cumplido el sinnúmero de acuerdos que se han establecido. Entre ellos, Sacyr, la Agencia Nacional de Infraestructrura y la empresa contratista e interventoría.
En este momento está la ejecución de algunas obras sin las consultas previas y trabajos de dragados que han afectado a las comunidades de Bocachica, Caño del Loro, Punta Arena y Tierrabomba. Manifiesta igualmente el evidente deterioro que ha tenido la actividad de la pesca y la calidad de los cuerpos de agua en Cartagena.

