Si algo marcó la decada de los ochenta y parte de los 90s fue ese inolvidable saludo de Eugenió en la estación radial donde esuviera: FELIZ DÍA…FELIZ DÍA…FELIZ DÍA…y luego venía el patrocinio de Prolequita.

Pues bien, el gran periodista que marcó a toda una generación de periodistas deportivos, se nos fue hoy a los 71 años. Eugenio Baena, falleció luego de permanecer hospitalizado varios días en la clínica Neurodinamia debido a problemas cadiacos.

Baena, fue sometido a un cateterismo cardíaco para despejar dos arterias obstruidas, pero lamentablemente no logró superar las complicaciones posteriores al procedimiento.

Por años, fue una de las voces más destacadas de Caracol Radio, dejando una profunda huella en la radio nacional con su pasión por el deporte, su estilo auténtico y su compromiso con la verdad. Eugenio se despide de los micrófonos, pero su legado queda vivo en la historia del periodismo deportivo y en los corazones de quienes crecieron escuchando su voz.

Desde su cuenta X el alcalde Dumek Turbay se pronunció y expresó:

Triste noticia para #Cartagena y el periodismo deportivo en Colombia. Me acaban de informar sobre el fallecimiento de nuestro gran amigo Eugenio Baena Calvo. Una pérdida que en lo personal lamento profundamente. Eugenio no sólo es un referente y sabio del oficio y el deporte en general, sino una extraordinaria persona con una calidez humana excepcional. Condolencias y toda nuestra solidaridad con sus hijos, su familia, amigos, colegas y conocidos. Descansa en paz, Bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *