En un tiempo récord y con el personal especializado, para tal fin, se han recuperado los 140 gatos que fueron rescatados, hace una semana, en los bajos del puente del Napoleón Perea por parte de la Umata. A estas acciones de mejoría para los mininos se suma el que más de 30 personas adelantan los trámites de adopción para tener un gatico en sus casas.

«Lo que nos impresiona de manera positiva es que no solamente a nivel de Cartagena sino de otros municipios y ciudades están solicitando un gatico en adopción. Son personas de buen corazón que han abierto sus hogares y están aplicando para acogerlos en sus residencias», precisó María Lina Simanca, medico veterinario y Docente de la UDCA, quien esta apoyado la coordinación de acciones médicas en los gaticos quien añadió que en los próximos días se estará adelantando una campaña a través de las redes sociales para que las personas se motiven a tener uno de estos animalitos una vez cumpla el protocolo de atención.

La veterinaria precisó que debido a la condición en la que se encontraban los animales presentaban cuadros de infección de toda índole. El primer tamizaje que se adelantó arrojó un panorama de enfermedades virales que comprometen sus vidas con una leucemia viral felina e inmunodeficiencia viral felina y esto trae consigo problemas gastrointestinales y parasitos externos y condiciones que pueden comprometer la vida de ellos.

La médico veterinaria resaltó finalmente que estar en una operación de rescate como esta y ayudar a cientos de gatos a recuperarse se convierte en todo un honor y expresó sentirse muy orgullosa como profesional. «Esta acción ha sido una gran noticia a nivel local, nacional e internacional. Los animales sin hogar no son objeto de atención por parte de los gobiernos y son muy pocos los que establecen esa política. Para nosotros como profesionales es un honor y un orgullo hacer parte de esta acción tan importante», concluyó la profesional.

SE PREPARA UN CENTRO DE ATENCIÓN ANIMAL EN CARTAGENA

El nuevo Centro Animal se construirá en la vía Perimetral, frente a la ciénaga de la Virgen, en terrenos de cesión recibidos por el Distrito; y con la unidad móvil se atenderán 10 mil animales por año en jornadas de salud, prevención y protección animal.

Las dos grandes metas que hacen parte del plan de Desarrollo del gobierno de Dumek Turbay, en cuanto a protección animal en Cartagena son: la construcción de un Centro de Bienestar Animal de Cartagena y la compra de una Unidad Móvil Veterinaria, los cuales estarán a cargo de la Umata y del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *