SE RECUPERÓ EL LUGAR DONDE ESTABAN LOS GATOS

La Cuadrilla del Alcalde llegó a los bajos del puente peatonal del Napoleón Perea, ese mismo punto de la ciudad donde la Umata rescató con todo el cuidado a más de 200 gaticos. Ahora, ese espacio está cambiando su imagen: jardines nuevos, barandas restauradas, colores frescos, nuevas luminarias y mucho más. Desde Secretaría General, a través de la Dirección de Apoyo Logístico, estamos dándole vida a un rincón que lo necesitaba.

¿QUÉ TAL UNA RUTA ECO TURÍSTICA EN OLAYA?

Un trabajo interesante cumplieron el Establecimiento Público Ambiental, Cardique y la Fundación Santo Domingo que junto con el equipo de la Secretaría de Turismo se trasladaron hasta el sector de Playa Blanca, en Olaya Herrera para realizar un recorrido de reconocimiento a una posible ruta comunitaria liderado por el proyecto Semillas del Manglar. A través de miradores anfibios, las comunidades quieren fortalecer el medio ambiente de este sector de la ciudad y, además, generar mejores condiciones económicas dignas para quienes, arduamente, lideran esta notable labor.

GOBERNANDO DE CERCA Y JUNTO A NUESTRA GENTE DE LA BOQUILLA

Se compartió esta semana un diálogo cercano y constructivo con la comunidad de La Boquilla desde su sede comunal. Escuchamos sus necesidades y reafirmamos nuestro compromiso con soluciones concretas: Instalaremos dos cámaras para controlar la velocidad, identificar placas y aplicar fotomultas, con el respaldo de un puesto de control permanente del DATT. Nos comprometemos a finalizar el proyecto de alcantarillado, completando los 500 metros pendientes para mejorar la calidad de vida de todos. El próximo 11 de abril realizaremos un consejo barrial con la presencia de toda la institucionalidad, para trabajar de la mano con la comunidad.

LA ESCUELA TALLER ADELANTA REFACCIONES EN EL BALUARTE SANTODOMINGO

El solado es el revestimiento del suelo de las fortificaciones, el cual está conformado por una mezcla de partículas de cal, cemento, caracuchas y arena gris. La fabricación de estas plantillas que recubren el terraplén (relleno) de las fortificaciones, data de tan solo algunas décadas atrás. Esta obra hace parte del Plan Anual de Mantenimiento aprobado por el Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *