Sin pruebas contundentes y sin un acervo probatorio que evidencie que los dos capturados estuvieron implicados en el crimen del joven abogado Sergio Andrés Díaz, la Fiscalía se vio obligada a dejar en libertad a las personas presuntamente implicadas en este hecho de sangre que se registró en el barrio Los Alpes.
Para Eric Urueta Benavides, representante de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, está claro que lo que se registró en este caso particular pudo haber sido un posible falso positivo producto del afán y la premura que tenía la Policía para demostrar un resultado en torno a este caso que trascendió a nivel nacional.
El fiscal del caso, echo para atrás las capturas de estas dos personas, argumentando que no se tenían pruebas contundentes para demostrar que ellos estuvieran implicados en este hecho. “Esto fue producto del desespero y no existen pruebas contundentes para demostrar que estas personas cometieron el asesinato del abogado Sergio Andrés Díaz. Si tanto la Fiscalía como el juez de garantías echaron para atrás las capturas lo que se evidencia es que no hay una inferencia razonable de que estas personas sean los autores materiales del crimen”, comentó Urueta Benavides.
Por el contrario, el veedor, manifestó que lo que hay es una Policía que está bastante cuestionada por los múltiples hechos de faltas de autoridad en los diferentes sectores de la ciudad.