Tras un nuevo aplazamiento para conocer la adjudicación de la firma interventora del proyecto del Canal del Dique, la Agencia Nacional de Infraestructura modificó su selección y la misma estará definida el próximo 24 de marzo luego de la suspensión temporal y un nuevo plazo para recibir observaciones hasta el 15 de febrero. El ministerio de Transporte, se dijo que esperaban que el contrato y la interventoría se suscribieran en el primer trimestre de 2023.

A la firma Sacyr le fue adjudicado el proyecto del Canal del Dique en diciembre de 2022 y la esperanza está sembrada para que se vislumbre la recuperación de la bahía de Cartagena y la restauración de los ecosistemas. La firma del acta de inicio depende de la selección de la interventoría, que fue modificada por la Agencia Nacional de Infraestructura debido a observaciones en el proceso licitatorio.

El Consejo Gremial de Bolívar, junto con otras organizaciones, anunciaron tras este aplazamiento, que harán un seguimiento constante al proyecto. La interventoría incluye una variedad de aspectos, desde técnicos hasta ambientales, y tiene un precio estimado de 74 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *