Los méritos y la preparación serán fundamentales en el Concejo Distrital para asignar 30 cargos. Según la presidenta de la corporación edilicia, Gloria Estrada, de esta manera se le está dando cumplimiento a la directriz de la Procuraduría General de la Nación en procura de garantizar el artículo 130 de la Constitución Política que creó la Comisión Nacional del Servicio Civil, entidad responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos.
Desde ya, quienes estén interesados en la convocatoria deberán participar en el concurso de méritos que se establecen a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para la concejal es claro que esta es una manera de demostrar que se puede trabajar con transparencia. “Esto es parte del compromiso que hemos establecido en procura de promover una ciudad que merece que sus profesionales aspiren a cargos relevantes e importantes en donde no reine la rosca ni la palanca», manifestó Estrada.
La cabildante dejó claro el mensaje momentos en que algunos trabajadores del Concejo pretendían evidenciar su inconformismo por asuntos internos de la corporación. Para llegar a un acuerdo, la Mesa Directiva 2022 y la del 2023 se reunieron con representantes de los trabajadores.

