Clubes nocturnos y un desbordado incremento de ofertas de servicios sexuales tienen preocupados a los vecinos del Centro Histórico de Cartagena quienes no dudan en señalar que esto se ha convertido en una pesadilla para la comunidad pues la autoridad brilla por su ausencia.

Moradores de esta zona de la ciudad coinciden en que el centro es hoy una gran zona de tolerancia principalmente las calles Primera de Badillo y la calle del Porvenir. El llamado que es casi como un ruego por parte de la comunidad es para que una comisión de la Unesco visite la ciudad y compruebe lo que se está denunciando.

Parejas que exhiben sus relaciones sexuales en los balcones, consumo de droga desmedido en cualquier esquina y todo aquello que atenta contra las normas de la sana convivencia. Añaden los vecinos que está claro que en la administración distrital de William Dau no hay un doliente por el Centro Histórico de Cartagena pues lo que viene ocurriendo, aseguran, genera un desplazamiento residencial del cual ellos son directos responsables.

Los vecinos unidos en el Colectivo Somos Centro Histórico vienen adelantando las respectivas denuncias esperando tengan eco en los organismos nacionales e internacionales. La comunidad pide que se nombre cuanto antes un gerente, para iniciar mesas de trabajo que permitan hacerle frente a la situación, y que el centro siga siendo lugar para planes familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *