En un comunicado que publica la agencia rusa Ria Novosti, el responsable de finanzas desmiente las afirmaciones de que Rusia no puede cumplir con sus obligaciones sobre la deuda estatal y asegura que “no son ciertas”.

“Tenemos la cantidad necesaria de fondos para cumplir con nuestras obligaciones. La congelación de cuentas en moneda extranjera del Banco de Rusia y del gobierno de la Federación Rusa puede considerarse sólo como la intención que tienen algunos países extranjeros de organizar una quiebra artificial” de Rusia, insistió el ministro. Y agregó que esta circunstancia no tiene “fundamentos económicos reales”.

“También estamos listos para hacer pagos en rublos al tipo de cambio del Banco de Rusia en la fecha del pago. Además, en los eurobonos emitidos desde 2018, esta posibilidad estaba estipulada directamente en los documentos de emisión”, por lo que el ministro entiende que no habrá problema con ellos.

Rusia responde así a las afirmaciones de algunos países occidentales que aseguran que, tras las severas sanciones económicas impuestas por su invasión de Ucrania, no podría responder a sus compromisos financieros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *